VII Copa MARNATON Solidaria



Un año más, desde MARNATON os animamos a ser solidarios apoyando a cinco organizaciones sin ánimo de lucro, una para cada prueba de la Copa: Superacció en Barcelona, Save Posidonia Project en Formentera, Proactiva Open Arms en Begur, Fundació Esclerosi Múltiple en Sant Feliu de Guíxols y FERO en Cadaqués. 

Tienes tres formas de unirte a la acción solidaria:

1. En el momento de inscribirte a cada prueba puedes colaborar con una de las organizaciones que MARNATON apoya a través de una pequeña donación. ¡Con un solo clic estarás ayudando a cambiar el mundo!






2. Apoya una de las organizaciones liderando un reto solidario a su favor. Visita la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org, crea tu reto y haz que tu entorno colabore a través de pequeñas donaciones. Si consigues 1.000€, conseguirás un dorsal solidario GRATUITO para todas las pruebas de la Copa MARNATON.




3. Si ya has realizado tu inscripción, ¡no pasa nada! Aún puedes colaborar con las iniciativas solidarias que te proponemos. Sólo tienes que acceder a tu perfil de MARNATON en la plataforma de inscripción, y editar la opción de donación.







Sobre las ONG's:


Superacció
Superacció es una organización que desarrolla programas de deporte para jóvenes en riesgo de exclusión social. Sus dos líneas de trabajo son:
·         Inserción social de menores y jóvenes en riesgo de exclusión mediante el triatlón
·         Formación expresiva para el desarrollo personal

Proactiva Open Arms
Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. Se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias en el ámbito de los derechos humanos.

Fero
Fero es una fundación privada que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica. La fundación ha puesto en marcha numerosos laboratorios de investigación científica.

Fundació Esclerosis Múltiple
La Fundación Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de trayectoria, cuya misión es dar a conocer a la sociedad la naturaleza y la problemática de la esclerosis múltiple, apoyar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria a las personas afectadas por la enfermedad a través de una red de Hospitales de Día.

Save Posidonia Project
Save Posidonia Project es un proyecto que nace del deseo del Consejo Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y de proteger y conservar la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y, sobre todo, para las generaciones futuras.

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MARNATON vuelve a Formentera con dos nuevas pruebas


·      Del 23 al 26 de Mayo de 2018 se celebrará el Raid Formentera, una prueba de tres etapas con recorridos de hasta 17km.
·      El 26 de Mayo, la 2ª travesía de Formentera tendrá dos distancias: 4km y 11km.

Después de batir el récord de participación con más de 5.000 nadadores en la pasada edición, el 5 de Mayo arranca en Barcelona la VII Copa Marnaton eDreams by VW California (www.marnatonedreams.com) con grandes novedades en el calendario. A las ya habituales pruebas del circuito de aguas abiertas (Barcelona, Begur, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués) se suman dos nuevas pruebas en la isla de Formentera.

Raid Formentera
Se trata de una exclusiva prueba por etapas en la que durante tres días, los equipos formados por nadador y kayakista, recorrerán 3 tramos, especialmente elegidos según el parte meteorológico, alrededor de la isla con distancias que van de los 6.500 a los 17.000 metros.

2ª MARNATON Formentera
El sábado 26 de Mayo, coincidiendo con la última etapa del Raid, celebraremos dos pruebas, de 4km y 11km. Un evento exclusivo, limitado a 300 nadadores por distancia, con el fin de preservar el entorno natural de la isla.




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4 consejos para llegar en forma a la VII Copa Marnaton eDreams by VW California


En el mes de febrero abrimos las inscripciones para la VII Copa Marnaton eDreams by VW California, pero eso no quiere decir que hasta entonces no debamos entrenar. Desde ya tenemos que prepararnos y estar listos para el primer reto, que será en Barcelona el 5 de mayo.

Sabemos que muchos de vosotros nadaréis las travesías más largas, como la de 7km de Begur o la de 12km de Sant Feliu, por lo que es importante que hagáis una planificación y una previsión de cómo serán vuestros entrenamientos.

Aquí van 4 consejos de los entrenadores de Marnaton que os serán de ayuda.

  1. Si tenéis pensado nadar dos o más pruebas de la Copa, será necesario nadar de 3 a 4 días por semana repartiendo un volumen mínimo de unos 10km entre los 3-4 días..
  2. Ya sabréis que para llegar bien preparados, no solo se trata de hacer metros y más metros. Es muy positivo dedicar 1 o 2 días al trabajo en seco para reforzar la musculatura general, ganar fuerza y prevenir lesiones, y sobre todo trabajar el core y los rotadores externo e interno.
  3. El trabajo técnico (supervisado por un entrenador de Marnaton, claro está!) también es importante, así que no lo descuidéis. 
  4. Y por último, y no por eso menos importante, hay que salir a nadar al mar. No es necesario hacer tiradas muy largas. Con 2.000 o 2.500m ajustando el nado, la técnica y algún cambio de ritmo nos iremos a casa con una muy buena sesión.



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VII Copa Marnaton eDreams by VW California



¡Ya estamos en marcha! Aunque parezca que todavía hay muchos meses por delante, nosotros ya estamos trabajando y preparando la VII Copa Marnaton eDreams by VW California 2018, que abrirá inscripciones en el mes de febrero.

2018 también será especial, ya que cumplimos 10 años de vida, por lo que podéis estar seguros de que alguna sorpresa os tendremos preparada.

Por ahora podéis ir apuntando las fechas en vuestros calendarios, y sobre todo podéis empezar a entrenar.
  • Barcelona: 5 de mayo
  • Begur: 10 de junio
  • Sant Feliu: 30 de junio
  • Cadaqués: 15 de septiembre



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