Un día radiante de mar plana permite a más de 700 nadadores disfrutar de cada rincón del Cap de Begur


 La Costa de Begur con sus acantilados y aguas cristalinas, ha mostrado todo su esplendor   a más de 700 nadadores en un día espléndido donde todo ha salido redondo gracias a los colaboradores locales: Ayuntamiento de Begur y el Club náutico Sa Riera que se han implicado en el evento MARNATON.

Como la última edición, se han celebrado dos travesías de 7km y 3,5km y una prueba KIDS para los más pequeños. Los ganadores han sido Mireia Gomez y Adrián González, de la travesía de 7km y Cesar Grijalvo y Sabina Martinez de la prueba de 3,5km.



Este domingo 11 de junio se ha celebrado la 5ª MARNATON eDreams Begur by VW California, la segunda prueba del calendario de retos en mar abierto de la VI Copa MARNATON eDreams by VW California. Una jornada, donde se han dado cita más de 700 nadadores, repartidos entre las diferentes pruebas (7km - 3,5km - KIDS). El recorrido más pegado a la costa y las magníficas condiciones del mar, han hecho que los nadadores disfrutaran de cada brazada, nadando y admirando la belleza de cada rincón de la zona.
A las 9: 00h desde Aiguablava, han salido los nadadores más experimentados, que tenían por delante una travesía de 7km hasta llegar a Sa Riera. Pasando por el exigente y a la vez impresionante zona del Cabo de Begur donde los nadadores lo han tenido cerca gracias a la mar plana que ha acompañado toda la travesía. La gran cantidad de kayaks y embarcaciones que los acompañaban han hecho que se sintieran seguros y pudieran así disfrutar del increíble recorrido. Durante la travesía han podido nadar entre las rocas, disfrutar del agua cristalina, admirar el fondo marino y sus bancos de peces, en lo que ha sido un día único lleno de emoción.
La llegada a Sa Riera ha sido disputada hasta el último instante. El primer nadador en llegar a la playa de Sa Riera ha sido Adrián González (1:18:00) que ha luchado mano a mano con Rafa Cabanillas (1:18:08), entrenador de los cursos MARNATON y ganador de la 4ª Copa MARNATON eDreams que ha acabado en segunda posición. En tercer lugar ha entrado Jordi Bosch (1:21:28) que tras el resultado de hoy se sitúa como primer clasificado de la VI Copa Marnaton eDreams by VW California. El podio femenino ha sido formado por Mireia Gómez (1:30:24), en segundo lugar Minerva Pujol (01:33:20) y en tercera posición Sabina Martinez (01:45:49).
En cuanto a la travesía de 3,5km, se inició a las 10: 30h desde Sa Tuna. A la salida de Sa Tuna los primeros nadadores que encabezaban la comitiva, se han encontrado con los últimos participantes de la travesía de 7km. El primer nadador en cruzar la línea de meta en Sa Riera ha sido Cesar Grijalvo (00:40:37), en segundo lugar Roger Capillas (00:41:06) y en tercera posición, justo dos segundos después llegó Joel Blanca (00:41:08). En cuanto el podio femenino, la ganadora ha sido Sabina Martinez (00:41:19), en segunda posición Sarah Blanch (00:41:39) y en tercer lugar Arlet Oliveras (00:41:46).

A las 12h ha tenido lugar la MARNATON Kids donde más de 80 niños, se han divertido nadando y participando en esta fiesta del mar. Una prueba que año tras año crece en número de participantes y que asegura el futuro de la natación en aguas abiertas.
Este año en la llegada a Sa Riera todos los nadadores han podido disfrutar de una Paella. La ocasión perfecta para reponer fuerzas y finalizar la jornada todos juntos después de una jornada completa.
Clasificación 7km:
Clasificación 3,5km:


0 comentarios:

 
Google Analytic-->